Los cueveros no consiguieron convalidar un elevado precio para el dólar paralelo y sufrieron un revés: lo inflaron hasta arrimarse a los $ 12 el miércoles pero la demanda no los acompañó y el viernes el billete se derrumbó 43 centavos hasta los $ 11,37, según corroboró ámbito.com. Por este amplio recorte, el blue cerró hoy sólo 32 arriba de la cotización de la semana pasada.

En el mercado, los analistas consultados sostuvieron que las escaladas de las últimas ruedas fueron exageradas y por ello bajó el precio jueves y viernes. Además, justificaron que la demanda y presión de grandes compradores ya no estuvieron presentes y ello ayudó a la merma.

La sacudida arrancó el lunes, cuando el tipo de cambio informal avanzó 25 centavos, y acumuló 85 hasta el miércoles. Allí los tipos de cambio bursátiles dejaron de acompañar el alza y el blue encontró un punto de inflexión, por lo que los cueveros no lograron sostener la idea de que las alzas serían constantes.

Por su lado, el dólar bolsa descendió siete dos centavos a $ 11,21 y el contado con liquidación seis centavos a $ 10,81.

En cambio, la divisa oficial aumentó medio centavo a $ 8,08 en bancos y casas de cambio. El Banco Central compró en la jornada u$s 160 millones para equilibrar el mercado y mantener el precio ante la ola de liquidaciones de las compañías exportadoras.

Según confiaron desde la city porteña, en la rueda la autoridad monetaria también permitió pocas compras de dólares a los importadores, tal como ocurrió el jueves. Por ello, reflotó el mensaje que desde la mesa de dinero del BCRA buscaron reforzar las reservas internacionales antes de que finalice la venta de soja.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn