Mientras miles de alumnos bonaerenses no tienen clases por un paro del Suteba, escala el cruce de críticas entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el titular del gremio, Roberto Baradel.

La mandataria provincial aprovechó un acto en Morón con el presidente Mauricio Macri para cuestionar al dirigente sindical que se adhirió a la huelga nacional de ATE y dispuso un paro de maestros en toda la provincia. Vidal ratificó que se descontará el día a los docentes que se plieguen al paro, medida que esta mañana fue rechazada por el propio Baradel.

Tras un acto con Macri, Vidal acusó a los gremios docentes de "hacer política con la educación y los chicos"La gobernadora bonaerense pidió a los maestros que “no se dejen usar” por “dirigentes gremiales que hacen política con la educación y los chicos”, según un comunicado oficial.

“Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan, que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo”, sostuvo Vidal.

Según el gremio, la medida de fuerza se justifica en el rechazo a la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense y al veto de la ley antidespidos por parte de Macri.

“El paro afecta a los chicos que hoy necesitaban ir a la escuela, para quienes un día de clases cuenta y es importante”, dijo Vidal luego de recorrer junto a Macri la Etapa II de la obra de saneamiento hidráulico Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón.

Esta mañana, temprano, Baradel acusó a Vidal de “generar miedo con planteos autoritarios” por la decisión de descontar el día.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn