En diálogo con “Casi Despierto” por FM Nacional Rock, Agustìn Rossi, sostuvo: “El general Milani ha solicitado su pase a retiro basado en cuestiones estrictamente personales, la Presidenta ha aceptado esa solicitud y ha designado como nuevo jefe del Estado al general de División y veterano de Guerra de Malvinas a Ricardo Luis Cundom”.

El Ministro de Defensa, en relación a la renuncia de César Milani, expresó: “La renuncia es estrictamente personal. Se ha desempeñado durante dos años como jefe del Ejército y solamente tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento para Milani porque ha acompañado todos los impulsos e iniciativas que he tomado como Ministro de Defensa“.

Rossi: "La renuncia de Milani no tiene que ver con su situación judicial"En este sentido remarcó que “tuvieron un contacto muy directo con la presidenta y que valoró como indicado al nuevo jefe del Ejército”. Agregó: “Ninguna de las cuestiones que tienen que ver con la situación judicial que pudiese tener el general Milani han sido causales de esta decisión”.

El nuevo jefe del Estado, Ricardo Luis Cundom, se desempeñaba como comandante operacional de las Fuerzas Armadas y participó en la planificación, junto al Ministro de Defensa, de todas las cuestiones operativas de las FFAA, como las dos campañas Antàrticas y laa participación de las Fuerzas Armandas en las misiones de paz de las Naciones Unidas.

“Cundom es un muy buen militar por eso la Presidenta de la Nación lo ha propuesto como jefe del Estado Mayor del Ejército”, concluyó Rossi.

Fuente: politicargentina.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn