El dólar cotiza sin variantes a $ 15,13 para la venta en en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio que realiza ámbito.com.

Ayer, el billete cayó dos centavos a $ 15,13 para la venta en agencias y bancos de la city porteña de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com.

El dólar cotiza estable a $ 15,13Mientras que, en segmento mayorista, el billete terminó estable a $ 14,86 en un mercado ofertado a la espera del corte de tasas de interés de Lebac, que finalmente quedó en el 28,75%, tal como especulaban los inversores.

El analista Fernando Izzo explicó que “el billete estuvo ofertado por exportadores, inversores y bancos con el objetivo de tomar posiciones cortas y/o largas en pesos, con rendimientos aceptables, debido a la baja del precio de la divisa”. En simultáneo, bancos públicos habrían intervenido en posición compradora.

En diálogo con ámbito.com, Javier Salinas, analista de Oubiña Cambios, destacó que las tasas de Lebac siguen “siendo tentadoras” para los inversores más allá del nuevo recorte efectuado en la licitación de este martes. En este contexto, el volumen negociado retrocedió casi 13% a u$s 360 millones.

En este contexto, el volumen negociado retrocedió casi 13% a u$s 360 millones.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 420 millones, más del 70% fue en “roll-over” de agosto ($ 14,925) a septiembre ($ 15,26) con una tasa de 27,3% TNA. El plazo más largo operado fue marzo, que cerró a $ 16,98 con una tasa de 23,9%TNA.

En el segmento paralelo, por su parte, el blue subió cuatro centavos a $ 15,50, en cuevas del microcentro porteño. Además, el dólar “Bolsa” avanzó un centavo a $ 14,88, mientras que el contado con liquidación descendió un centavos a $ 14,87.

En lo que refiere a las tasas promedio del sistema financiero, la de plazo fijo (a 30 días) bajó al 22,81% anual, la Badlar (bancos privados) subió al 24,81%; la de préstamos entre bancos privados se ubicó en el 27,24%; mientras que la de adelantos en cuenta corriente (más de $ 10 M), descendió al 30%.

Por último, las reservas internacionales del BCRA cayeron u$s 40 millones hasta u$s 31.925 millones.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn