La advertencia del SMN abarca al área metropolitana, La Plata, Río de La Plata y centro del país. La temperatura oscilará entre los 19 y 26 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este lunes un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en la Capital Federal, área metropolitana, ciudad de La Plata, Río de La Plata, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe.

Según el parte del SMN, “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido e inestable en la cual se registran tormentas aisladas”. Se espera que “algunas de estas tormentas puedan ser de intensidad moderada o fuerte con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo”.

Las condiciones “tenderán a mejorar en el transcurso durante el día de hoy”, finalizó el parte.

El alerta se lanza después de dos días a pleno sol en la ciudad de Buenos Aires, pero este feriado el cielo estará parcialmente nublado a nublado con vientos moderados a leves del norte, oeste y sur, con una temperatura mínima estimada es de 19 grados y una máxima de 26.

El martes, en tanto, se espera que las condiciones del tiempo mejoren con nubosidad en disminución. Los vientos serán moderados del sudeste por la mañana y moderados a leves del este por la tarde. Las temperaturas oscilarán desde los 15 a los 26 grados.

Finalmente, el miércoles, se espera cielo algo o parcialmente nublado por la mañana y nubosidad variable por la tarde. Los vientos serán leves del este y luego de direcciones variables. Las temperaturas rondarán entre los 14 y los 27 grados.

Fuente: minutouno.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn