El ex titular de la Anses se cruzó con dureza en la Cámara Baja con la diputada Mayra Mendoza, quien lo había acusado de traidor y había reclamado su banca. “Aquellos que fueron los verdaderos responsables de la derrota nos vienen a plantear un manto de autoridad moral”, se quejó el diputado nacional

La interna que atraviesa el peronismo sufrió en la última madrugada un nuevo capítulo, cuando una de las referentes de La Cámpora disparó con munición gruesa contra el ex jefe de la Anses, Diego Bossio, al que acusó de haber traicionado al electorado que en su momento lo votó.

La polémica se inició cuando Mayra Mendoza propuso en el recinto de la Cámara Baja la incorporación a la ley de debate obligatorio de un artículo que obligue además a los candidatos a firmar una especie de “compromiso ciudadano” con el fin de “evitar que algunos diputados especuladores traicionen la plataforma que los llevó a estar sentados en estas bancas y, por ende, traicionen a sus votantes que de buena fe los eligieron”.

“Un ejemplo concreto de eso es Diego Bossio. Diego es un ejemplo del que llegó por electores que confiaron en él y hoy traiciona a sus votantes”, añadió Mendoza.

En tanto, el diputado nacional no tardó en responder: “Voy a decir la autocrítica que tengo que hacer y voy a plantear para qué el peronismo quiere gobernar la Argentina en 2019, con franqueza, con verdad, no con hipocresía ni con la peor metodología de la política argentina, que la representa La Cámpora y sus máximas expresiones“, sentenció.

Y agregó: “Aquellos que fueron los verdaderos responsables y padres de la derrota que no se animan a hacer autocrítica, que no tienen la suficiente responsabilidad de decir las cosas como son, son los que vienen a plantearnos un manto de autoridad moral”.

La acusación de traición descolocó y sacó la peor versión de Bossio, que se animó a disparar también contra el kirchnerismo, al que señaló como una de las partes responsables de la última derrota de Daniel Scioli en las elecciones presidenciales.

“Hipócritas son aquellos a los que les tuvieron que decir 15 días antes de las elecciones que salgan a militar porque lo único que hacían era ponerle palos a quien era el candidato del Partido Justicialista”, afirmó el ex líder de la Anses.

Y continuó: “Hipócritas son aquellos que no reconocían los problemas de la Argentina, son aquellos que decían que en la Argentina había un 4% de pobreza cuando sabíamos que el 30% de los argentinos no tenía trabajo (…) Ustedes son los que efectivamente hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo de esta derrota

El cruce entre ambos diputados no hizo más que evidenciar un conflicto existente entre ambas partes que comenzó a gestarse en febrero, cuando Bossio abandonó la bancada kirchnerista.

Fuente: infobae.com

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: