Dos casos de dengue fueron registrados en Santa Fe en personas jóvenes, que habían viajado a países donde se encuentra la enfermedad, se informó oficialmente.

El coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, Julio Befani, anunció que fueron confirmados dos casos e informó que se puso en estado de alerta a todo el territorio provincial para impedir la propagación de la enfermedad.

Confirmaron dos casos de Dengue en Santa Fe y una mujer murió por Leptospirosis‘Se trata de dos casos con antecedentes de viajes. Uno es un adolescente que viajó a Brasil y otro corresponde a un adulto joven que volvió de un viaje a México‘, precisó Befani.

Ninguno de los pacientes necesitó internación y ‘fueron tratados en sus domicilios‘.

El dengue se transmite a través de la picadura del mosquito aedes aegypti infectado por alguno de los cuatro virus de la enfermedad. Los síntomas aparecen transcurridos entre 3 y 14 días tras la picadura infecciosa y son fiebre alta, cefaleas, dolores musculares y articulares.

El llamado dengue hemorrágico, al que se le suma dolor abdominal, vómitos y sangrados, es una complicación potencialmente mortal que afecta principalmente a los niños.

Una mujer murió por leptospirosis
Por otra parte, una joven de 23 años murió este lunes por la mañana por un cuadro de leptospirosis. Su deceso se produjo en el Sanatorio Garay de la capital santafesina, al que la paciente llegó derivada desde el Hospital Cullen.

La información fue confirmada por el sanatorio a través de un parte que lleva la firma del Director Médico, Emilio Moreno. “Una paciente de 23 años nos fue derivada desde el hospital Cullen el 17/03/15, por cuadro de insuficiencia respiratoria aguda; donde se sospechaba cuadro neumónico de origen viral, dada la epidemiología ya se habían tomado muestras para confirmar la etiología. Días más tarde se corrobora el diagnóstico de leptospirosis”, dio cuenta el escrito.

Precisó además que “ingresó al Sanatorio Garay por déficit de cama en el sistema público, requiriendo de Asistencia respiratoria mecánica presentando shock y hemorragia alveolar pulmonar, si bien supero estas situaciones de etapa aguda, desarrollo una cuadro neurológico (panencefalitis) que la llevan a la muerte encefálica”.

Fuente: lavoz901.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn