La titular de la ANSES en Paraná, Adela Esparza, dijo que al mes de febrero hay 10 mil nuevos jubilados y pensionados en la provincia a través de este sistema de moratoria.

La jubilación con moratoria es un nuevo plan que incorporará a más de 500.000 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes. El impacto de esta política en Entre Ríos estima la incorporación de entre 15 mil y 20 mil beneficiarios.

En Entre Ríos se jubilaron 10 mil personas con moratoriasEsta operatoria la comenzamos allá por septiembre y en noviembre empezaron a cobrar los primeros beneficiarios”, empezó contando a EL DIARIO, la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en Paraná, Adela Esparza. La funcionaria aseguró que “al mes de febrero tenemos en la provincia de Entre Ríos 10.000 nuevos jubilados y pensionados a través de este sistema de moratoria y, que por lo tanto, tiene los mismos derechos de cualquier jubilado”.

“Ya tenemos los turnos otorgados para mayo y junio”, dice Esparza y señala que “la demanda ha bajado un poco porque ya está entrando en el sistema la gente que tenía el derecho”. Al plan pueden ingresar aquellas personas que hayan cumplido a la fecha o cumplan la edad jubilatoria prevista en el artículo 19 de la ley 24.241: las mujeres 60 años y los hombres 65 años; que no tengan los años de aportes suficientes fijados por la ley o les falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, para acceder a la jubilación. También aquellas mujeres de 58 años u hombres de 63 años, que no llegan aún a la edad exigida por ley. El plazo por el cual la moratoria estará vigente es de dos años a partir de la fecha de promulgación de la ley.

Durante este plazo, teniendo cumplido el requisito de edad necesaria, se puede presentar en cualquier momento el trámite a fin de gestionar la moratoria y luego el beneficio jubilatorio.

Fuente: apfdigital.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn