¿Es malo para la salud dormir con el teléfono móvil encendido?

Los usuarios de teléfonos móviles “inteligentes” rara vez los apagan, y en general les echan un vistazo al celular antes de dejarlos en la mesa de noche o al lado de la cama. Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), citado por el portal Terra, sostiene que el problema viene de la pantalla de los dispositivos, no importa si un teléfono móvil, un libro electrónico (ebook), una computadora portátil o una tableta.

La luminiscencia de la pantalla reduce la hormona que regula el sueño, la melatonina, y demora el tiempo que tarda en generarla. Encender el móvil excita el cerebro, por lo que retrasa y reduce el sueño profundo (REM), aumenta el estado de alerta por la noche y puede provocar el insomnio.

¿Es malo para la salud dormir con el teléfono móvil encendido?

Cualquier destello, vibración o sonido que provenga del “smartphone” interrumpe los ciclos de sueño y evita que el cerebro descanse.

Es recomendable, por tanto, apagar el teléfono durante la noche y que su pantalla no sea lo último que se mire antes de dormir.

Fuente: iprofesional.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn