• Home »
  • Actualidad »
  • ‘Un día como hoy’… Facebook creará un diario con los recuerdos de cada usuario

‘Un día como hoy’… Facebook creará un diario con los recuerdos de cada usuario

On This Day (En Este Día) es el nombre de la herramienta que anunció Facebook, creada a partir de “los comentarios de los usuarios acerca de cuánto disfrutan los productos que les hacen las cosas más sencillas”, explicó la red social.

On This Day permite ver no solo contenidos propios sino también en aquellos en donde el usuario fue etiquetado. Con un rango de fechas de un año, dos o más hacia atrás, todos los días se irá presentando ese tipo de contenido en la página del servicio, dejando al usuario la posibilidad de compartirlo con sus amigos o mantenerlo en privado.

Facebook anunció que se podrán activar notificaciones del servicio, de manera que el usuario “será alertado cuanto tenga actividad para mirar”. Al mismo tiempo, los post de On This Day podrán ser editados o borrados.
El servicio comenzará a activarse de manera gradual en los perfiles de cada usuario. Para comprobar si ya está activo se puede visitar la página de On This Day o bien esperar a que los post comiencen a aparecer en la página principal de noticias.

Competencia. On This Day es una respuesta de Facebook a la creciente cantidad de aplicaciones que permiten revisar qué hacían los usuarios un año atrás en diversas redes sociales.

Facebook lanzó On This Day

Uno de las aplicaciones más exitosas en ese campo es Timehop, disponible para Android e iOS, que permite conectar servicios como Facebook, Twitter, Instagram, Dropbox, Foursquare e incluso la galería de fotos del teléfono para luego recordarle al usuario qué sucedía un año atrás en cada cuenta.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn