Unidades especiales de la policía federal belga ingresaron este viernes por la tarde en un edificio de Schaerbeek, un vecindario de Bruselas, tras lo cual se escucharon dos fuertes explosiones y un hombre, que se encontraba levemente herido, fue detenido.

Los alrededores de la plaza Meiser se encuentran cerrados, rodeado de policías fuertemente armados y camiones militares. El servicio de desminado del Ejército también se encuentra en el lugar, y equipos de la policía local están en la escena de la operación.

Bruselas: se escucharon dos explosiones en un nuevo operativo antiterroristaLos fiscales del caso pidieron que no se revele más información sobre la ubicación, para evitar comprometer las operaciones en curso. Sin embargo, una fuente policial aseguró que el operativo antiterrorista en la capital belga está vinculada al proyecto de atentado en Francia que fue desbaratado esta semana.

El jueves en la periferia de París la policía había detenido a Reda Kriket, de 34 años, por un proyecto de atentado. Varios fusiles de asalto y explosivos fueron encontrados en el departamento que ocupaba.

Un camión de los artificieros de las fuerzas especiales estaba en el lugar, según imágenes de televisión, aunque por el momento no se ha obtenido confirmación de fuentes oficiales.

La plaza Meiser se encuentra a pocos minutos a pie de las sedes de los organismos europeos.

Este operativo se produjo al día siguiente de la detención de seis personas vinculadas a los atentados del martes pasado en Bruselas.

En esta misma comuna la Policía allanó el martes, luego de los ataques, una vivienda en donde encontró 15 kilogramos de TATP (un explosivo altamente inestable), 150 litros de acetona y 30 litros de agua oxigenada.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn