La ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras bonaerenses sufrieron esta mañana los efectos de una sudestada que elevó a 3,2 metros la altura del Río de la Plata frente al puerto de la Capital Federal.

A partir de esa hora el nivel del agua comenzó a descender por efecto de la bajamar y se prevé que lleguen a 1,95 metros a las 18.

Sudestada en Buenos Aires: desbordó el río en Tigre y hay calles inundadasSegún el Servicio de Hidrografía Naval, la bajamar en el puerto de La Plata marcará a las 16.30 un nivel de 2,05 metros; y, en San Fernando, será a las 19, cuando descienda hasta los 2,10.

El SHN aseguró que a las 15 estará en condiciones de emitir un parte con el pronóstico de la próxima pleamar que provocará un nuevo pico de sudestada en toda la zona.

La situación en Tigre
El fenómeno golpeó fuerte a los vecinos de Tigre esta madrugada de Viernes Santo, según reflejaban varios usuarios en redes sociales.

La sudestada provocó la crecida del río, que superó los 3 metros de altura y había varias calles anegadas. Desde la Municipalidad detallaron que Saldias y Maipú, Victorica y Villegas, Aristóbulo del Valle y José C. Paz, Paseo Victorica y Lavalle, Paseo Victoria y Cerino, Rocha y Chacabuco, Rocha y Albarellos, Santa María y José C. Paz, y Sarmiento y Navarro, figuran entre los puntos más afectados.

El pronóstico para Tigre indica que la jornada estará nublada, con vientos regulares a moderados del sudeste y ráfagas, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 22 grados. Mañana, adelantan las previsiones, se esperan probables lloviznas durante la tarde.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn