Dramática toma de rehenes en Munro: la Policía rodea la casa

Munro amaneció convulsionado. Esta madrugada un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda y tomó como rehén a un matrimonio de jubilados. La casa está rodeada por policías y agentes del Grupo Halcón y de la Infantería. Una fiscal se encuentra en el lugar, negociando la condiciones de la entrega.

La toma de rehenes comenzó cerca de las 5 de la madrugada, cuando delincuentes ingresaron a una casa ubicada en Carlos Tejedor y Alvear, en el partido de Vicente López.

Dramática toma de rehenes en Munro: la Policía rodea la casaSegún informaron fuentes policiales a Télam, los delincuentes primero asaltaron una casa en la zona. Pero los vecinos notaron lo que pasaba y llamaron al  911. Así fue que dos patrulleros de la comisaría de Vicente López llegaron al lugar cuando estaban por escapar.

Entonces, los ladrones volvieron a entrar en la casa que habían asaltado y escaparon por los techos. Fueron pasando de vivienda en vivienda hasta lograron ingresar en la de dos jubilados, donde se atrincheraron.

Las víctimas fueron sorprendidas por los asaltantes mientras dormían. Desde entonces son mantenidos como rehenes.

De inmediato la Policía cercó la zona. Hay un gran despliegue policial, con presencia del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en dos cuadras a la redonda. Decenas de agentes están apostados en techos y terrazas de casas linderas a la de la pareja cautiva. Por el operativo, los vecinos de la cuadra tienen prohibido salir de sus casas.

Según se informó, la titular de la fiscalía de Vicente López Oeste, Marcela Semería, está al frente del Comité de Crisis que se montó en el lugar. Allí un negociador dialoga con los delincuentes para que libere a los rehenes y se entreguen. 

Aurora, vecina del matrimonio, contó al canal Crónica que su casa se convirtió en una suerte de base de operaciones de la Policía. “Mi casa es un cuartel”, aseguró.

La mujer detalló que desde su vivienda, los efectivos llamaron a la casa de los rehenes. “Atendieron los ladrones, dijeron que estaba todo bien y cortaron”, contó la vecina.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn