La Plaza de Mayo se encuentra cerrada al público esta mañana para impedir que se realicen protestas antes del tedeum del que participará el presidente Mauricio Macri en la Catedral metropolitana.

La emblemática plaza fue vallada totalmente y había una importante presencia de agentes de la Gendarmería y de las policías Federal y Metropolitana.

Cerraron al público la Plaza de Mayo por el primer tedeum de Mauricio MacriDentro de la plaza sólo había alumnos de escuelas que concurrieron al izamiento de la bandera, con la presencia del jefe de Gobierno porteño. En total participaron unas 200 personas.

“Es importante que el Presidente esté bien cuidado, estamos atentos al cuidado. Queremos paz, no queremos más violencia”, justificó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al llegar al lugar. Antes, había informado que seis personas fueron detenidas que se trasladaban en un auto “con bombas molotov y un montón de elementos” presuntamente a la Plaza de Mayo.

La funcionaria sostuvo que “hay quienes quieren acampar en vez de festejar todos juntos”, en referencia a un grupo de cooperativistas que permanecía en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), a metros de la calle Florida.

“Va a estar cerrado (el acceso a la Plaza de Mayo) porque hay muchos grupos que quieren impedir el tedeum”, previsto para las 11, expresó Bullrich.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn