El comentario sorprendió. Mientras se refería sobre el secuestro del niño de 10 años, que fue liberado hoy tras estar encerrado en un cuarto de hotel, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reveló que la policía descubrió y detuvo esta madrugada a un grupo de sospechosos que portaban bombas molotov, en el barrio porteño de Belgrano.

Hoy a las 5 de la mañana agarramos un auto con 6 personas, con bombas molotov y un montón de elementos que uno tiende a pensar que iban a Plaza de Mayo“, subrayó la jefa de las fuerzas policiales nacionales, en declaraciones a radio La Red, con Luis Novaresio.

Detuvieron a un grupo que "llevaba bombas molotov a Plaza de Mayo"Bullrich asoció este episodio con “situaciones de violencia y de control de calle de parte de grupos que permanentemente están haciendo movilizaciones”. “Nosotros no tenemos que tener mucho cuidado en no entrar en provocaciones que buscan poner al Gobierno en una situación límite, los niveles de violencia son altos”, expresó. “Todos los días hay una provocación”, insistió.

La presunción y lectura de Bullrich coincide con el campamento que iniciaron anoche cooperativistas y organizaciones sociales de izquierda frente a la Jefatura de Gobierno porteño. Los manifestantes le exigen a Horacio Rodríguez Larreta a que cumpla con el compromiso asumido de incorporar a 250 desocupados en la Ciudad.

En este sentido, asoció lo ocurrido con este grupo para dar cuenta de “la complejidad del problema” que reviste la aplicación del protocolo antipiquetes en la Capital Federal. “La Ciudad tiene su propia policía y trabaja a su manera, tiene un trabajo extra por los piquetes, pero los vecinos tampoco se pueden quedar sin policía” para las seguridad, planteó. “Es una discusión federal, el 8 y 9 de junio vamos a tomar una decisión final en el Consejo Federal de quién (qué Provincia) lo va a aplicar y quien no”, precisó.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn