El regreso, como en las buenas novelas, se hizo esperar. Aun cuando el afecto mutuo siempre estuvo presente, siempre rondaba la posibilidad de una vuelta de tuerca más, de alguna oferta innegable que alargara la espera. Pero los vínculos se estrecharon, y finalmente, el regreso de Carlos Tevez a Boca es una realidad. Una incorporación de lujo para la entidad xeneize, que ayudará a cambiar el panorama después del traumático desenlace del primer semestre, con el escándalo y la descalificación en la Copa Libertadores como ilusión hecha añicos y la necesidad de recomponer el equipo y la imagen.

Atrás quedó más de una década en el exterior, con un intenso protagonismo. Salvo en West Ham, siempre se dio el gusto de celebrar al menos un título con alguna de las camisetas que vistió fuera de la Argentina: Corinthians, Manchester United, Manchester City y Juventus, club con el que festejó el bicampeonato del calcio, y el que abrió las puertas para el reencuentro con Boca, pese a que Tevez todavía tenía una temporada más de contrato en la Vecchia Signora. Regresará a Boca con 31 años, una edad que implica madurez en el juego y al margen del fútbol, y también vitalidad para darle mucho a un club -una vuelta acaso comparable con las de Verón a Estudiantes y Maxi Rodríguez a Newell’s- con el que tuvo todos los condimentos de un romance volcánico. Fueron cuatro años (2001-2004) en los que no faltaron goles, títulos, ni turbulencias, hasta un desenlace precipitado. Jugó su último encuentro con la camiseta auriazul el 17 de diciembre de 2004; hizo un gol frente a Bolívar y alzó la Copa Sudamericana. Poco después, una serie de hechos detonó su salida a Corinthians, primer paso de un exilio en el que el propio Apache se encargó, con promesas, de mantener vivo el fuego de la relación con el club en el que saltó al reconocimiento mundial.

Tevez y Boca, un regreso románticoMás allá de que todavía resta un comunicado oficial, el secretario general de Boca, César Martucci, confirmó el acuerdo con Juventus. “Estamos muy felices, después de mucho trabajo se pudo concretar la vuelta de Tevez, y a diferencia de muchos jugadores que volvieron, regresa en plenitud. Y para traerlo no hemos hipotecado la suerte del club. Esperemos que con la vuelta se encuentren los resultados futbolísticos que el hincha espera. En el fútbol argentino no existe un jugador como él”, destacó el dirigente en declaraciones a la radio AM 1050. Y anticipó que la presentación se realizaría el 7 de julio, antes del encuentro de homenaje a Sebastián Battaglia, y una vez que concluya la participación del seleccionado argentino que integra Tevez en la Copa América de Chile.

La Gazzetta dello Sports consignó que, a modo de resarcimiento, Juventus recibirá 5 millones de euros, más el préstamo por dos temporadas del juvenil Guido Vadalá (18 años) y la prioridad de pase respecto de Cristian Pavón y Franco Cristaldo. En Turín, el encargado de liderar las negociaciones fue el presidente Daniel Angelici, que además recibió una distinción del diario L’Italiano.

Desde Estados Unidos, donde el plantel de Boca realiza la pretemporada en Bradenton, Florida, Rodolfo Arruabarrena se mostró satisfecho con el regreso de Tevez. “Carlos sabe lo que significa vestir esta camiseta, y tiene sentido de pertenencia. Su vuelta le viene bien al fútbol argentino, ojalá que la gente lo pueda disfrutar. Para mí es el regreso más espectacular de los últimos años, pero eso lo tiene que decir el hincha de Boca”, comentó el Vasco en declaraciones a ESPN. Incluso en River su regreso no pasó inadvertido. “El regreso de Tevez es muy bueno para nuestro fútbol por su categoría, y todavía más porque llega en plenitud futbolística. Igual el fútbol argentino no es fácil para nadie”, advirtió Marcelo Gallardo, DT millonario.

El desembarco de Tevez representa, por otra parte, la última gran apuesta de Angelici de cara a las elecciones de diciembre próximo en Boca, ya en la recta final de una gestión cuyo único éxito fue la Copa Argentina 2012. Ajeno a esto, Carlitos palpita hace rato la vuelta. “Yo soy muy hincha de Boca, toda mi familia lo es. Cumplí el sueño de jugar y ganar con ellos. Boca es una pasión que no se puede explicar”, le contaba al diario El País en febrero pasado. Todo dicho.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn