Mauricio Macri: “En Tucumán directamente no hubo comicios”

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a sembrar dudas sobre la transparencia de las elecciones de Tucumán y en términos muy duros declaró: “No hubo comicios directamente“.

El jefe de Gobierno de la Ciudad no reconoció la victoria del kirchnerista Juan Manzur y denunció que durante el escrutinio se utilizaron “certificados truchos” para cargar datos distintos a los reales que habían contabilizado las autoridades en las distintas mesas de votación.

Mauricio Macri: "En Tucumán directamente no hubo comicios"“Lo que hay que hacer ahora es ir al escrutinio definitivo y ver qué es lo que pasó. No tengo dudas de que (José) Cano y Cambiemos van a reconocer el resultado si es a favor de Manzur. Pero no podemos avalar lo que pasó el domingo. No fue una elección regular”, declaró Macri en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Cano es el candidato de la oposición que terminó segundo en las elecciones por la Gobernación de Tucumán. Su postulación contó con el respaldo de la mayoría de los presidenciables opositores, entre ellos Macri, Massa y Stolbizer.

Daniel Scioli estuvo el domingo por la noche en la capital provincial para celebrar la victoria del candidato de la Casa Rosada. Su actitud fue calificada como “imprudente” por el líder del PRO luego de una jornada electoral plagada de denuncias que incluyó la quema de urnas, y el ataque a un camarógrafo que registró cómo se repartían bolsones de comida a cambio de votos.

Esta tarde comenzará el escrutinio definitivo. Para este conteo se utilizan las actas oficiales que están dentro de las urnas. En los casos donde surjan diferencias con los registros de los fiscales de los partidos, la Justicia puede ordenar la apertura de las urnas. Además, hay casi 641 urnas en donde la elección podría repetirse de acuerdo a los cálculos que realiza la Justicia electoral.

En la noche del lunes se produjeron graves incidentes en Tucumán. Una multitud fue reprimida por la Policía cuando pedía transparencia en el escrutinio definitivo. Este martes el jefe de Gabinete Aníbal Fernández condenó la represión.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn