Delbonis – Cilic

SEGUNDO SET

1-1. Cilic seguía encendido con el saque en el segundo set. Metió los cuatro primeros saques del game y no le dio ninguna chance a Delbonis quien, cuando pudo devolver, quedó siempre a merced de la ofensiva del croata.

1-0. ​​Delbonis ganó en 15 el primer game del segundo set. Cuando metió el primer saque, el azuleño dominó. Cuando no, Cilic intentó tomar la iniciativa, pero un par de errores facilitaron el trámite al argentino.

PRIMER SET

3-6. ​El croata cerró el parcial con su sello: el del saque: dos servicios ganadores y dos aces le permitieron llevarse el game y ganar así el set en 34 minutos.

Resultó decisivo el primer saque: Cilic tuvo una efectividad del 76% del primer saque, con el cual solo perdió tres puntos. Delbonis, en cambio, apenas alcanzó el 45% de primeros saques y cometió errores en momentos determinantes del set.

3-5. Cilic atacaba en cada oportunidad que tenía. Y cuando tomaba la iniciativa, hacía correr a Delbonis con la potencia de su derecha. El argentino se había puesto 30-0 pero el croata niveló en 30 con bolas profundas. Finalmente, Delbonis hizo valer su saque en los dos puntos siguientes para forzar los errores de su rival y estirar su vida en el set inicial.​

2-5. Aún sin saques ganadores, el croata era siempre quien tomaba la iniciativa. Con una derecha implacable vulneró la resistencia del argentino para ponerse 40-15. Quiso definir con una volea sutil pero la dejó en la red. No obstante, otro saque ganador facilitó la cuestión para el número 6 del mundo.​

2-4. Delbonis salió rápido del mal momento ganando un game en cero. Peloteo largo en el primer punto, ace en el segundo. Un buen drive para ponerse 40-0 y una mala devolución del croata permitieron tomar algo de aire al argentino.

1-4. Dos aces y dos saques ganadores le permitieron a Cilic cerrar el game en cero y capitalizar la ventaja del quiebre anterior ante un Delbonis que nada pudo hacer.

1-3. Una doble falta, una pelota en la red y una enganchada dejaron a Delbonis sacando 15-40. El azuleño salvó ambos break points con tiros profundos que forzaron dos errores de Cilic. Sin embargo, el argentino dejó otra pelota en la red y volvió a enganchar otro golpe, por lo que el croata se llevó el game.

1-2 Delbonis forzó dos errores de Cilic para quedar 15-30 (el croata había metido un ace). Pero luego, dos errores de Delbonis (una pelota en la red y otra larga), más otro ace del local hicieron olvidar la ilusión del quiebre.

1-1: Delbonis también cerró el game en cero. El argentino mostró agresividad y cerró bien en la red para definir el game.

0-1: Cilic se puso en ventaja muy rápido haciendo valer la velocidad de su primer saque, con el cual ganó tres puntos directos. Un error no forzado del azuleño completaron un game en cero para el croata.

Diez minutos después de las diez, la ilusión argentina de ganar de una vez la Copa Davis se puso en marcha en Zagreb. En el primer punto, en un estadio que poco a poco se llena y que cuenta con unos cuatro mil argentinos, Federico Delbonis (número 41° del mundo) busca un batacazo ante Marin Cilic (6° del ranking y principal carta croata).

Fuente: clarin.com

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: