Hoy el Servicio Meteorológico anticipa 36°, pero anuncia una alta sensación térmica. Y mañana será todavía más asfixiante. Después, viene la lluvia y baja la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso un “alerta amarillo” por la ola de calor en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, donde para hoy y mañana se prevén temperaturas de hasta 38 y 41 grados, respectivamente.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, el día se presenta hoy con elevada sensación térmica. A las 8 de la mañana, ya marcaba 24,8°, al igual que la temperatura y se espera una máxima de 36° durante la tarde, con lo cual la térmica sería aún más alta. Pronósticos privados estimaban para esta tarde una sensación que podría acercarse a los 40°.

Para mañana, el calor será incluso más asfixiante, con temperaturas que irán desde los 25 a los 38 grados y también elevada sensación térmica. Habrá probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche y los vientos soplarán del noroeste cambiando al sector sur, provocando descenso de la temperatura. El miércoles el cielo estará nublado con probabilidad de precipitaciones por la mañana, vientos moderados del sector sur rotando al este y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 27 grados. Para el jueves, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima de 28 grados.

En Rosario, para hoy se espera una máxima de 36° y para mañana, con tiempo inestable, entre 23° y 41°. También allí lloverá el miércoles y habrá un descenso de la temperatura, con marcas de entre 22° y 29°. En la Costa, según el SMN, hoy no será un día de playa, ya que habrá cielo parcialmente nublado o nublado y probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el día, con una máxima de 27°. Mañana, hará más calor, con una máxima de 35° en Mar del Plata, inestabilidad a la mañana y tiempo desmejorando a la tarde. Miércoles y jueves mejorarán las condiciones, pero bajará la temperatura: 25° y 22° de máxima respectivamente.

En cuanto al alerta amarillo, según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, establece que “la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas”. Y recomienda que esa población tome medidas preventivas para evitar los llamados “golpes de calor”.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn