El próximo martes habrá paro nacional

La CGT encabezada por Hugo Moyano convocó ayer a un paro nacional para el próximo martes. A la medida de fuerza ya se plegaron la CTA-Autónoma, de Pablo Micheli, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de Roberto Fernández. La CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo definirá en las próximas horas si participa de la protesta.

Ya está confirmado que no circularán trenes de pasajeros y de cargas, tampoco lo harán los colectivos de corta, media y larga distancia, la actividad marítimo portuaria quedará paralizada y los gremios aeronaúticos no prestarán servicio. El subte y los bancos están en duda. Moyano aseguró que “el eje” del paro nacional “es ganancias, pero también los demás reclamos como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación”. “Estamos preocupados por el flagelo de la inseguridad que sigue azotando a la gente”, afirmó.

El próximo martes habrá paro nacionalFue durante un plenario de secretarios generales en la sede sindical de Azopardo 802, del que participaron Guillermo Pereyra (petroleros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Amadeo Genta (municipales), Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Plaini (canillitas), Abel Frutos (panaderos), Jorge Pérez Tamayo (pilotos), Julio González Insfrán (capitanes y oficiales navales), Ricardo Epelbaun (señaleros) y Domingo Pereira (ceramistas), entre otros.

“Nosotros, el día 31, lamentablemente vamos a tener que hacer el paro de transporte”, sostuvo ayer el secretario general de la UTA, Roberto Fernández. También remarcó que “no se trata de desafiar al gobierno” y sostuvo que “nunca es tarde si se logra llegar a un entendimiento”. De hecho recordó que la medida de fuerza fue anunciada “con 40 días de anticipación” pero “no hay interés por parte de las autoridades”.

“La situación económica de los trabajadores es para sentarse a hablar porque cada vez se pone más complicada”, dijo Fernández, quien consignó que los bancarios también se sumarían.

La CGT de Moyano prepara además un plan de lucha que incluiría un paro nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo y para ello convocó al Comité Central Confederal, para el próximo 15 de abril.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn