La Cámara Federal porteña resolvería hoy si confirma o no el rechazo a abrir ladenuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno por un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Previamente, el escrito fue desestimado por el juez Daniel Rafecas.

Según fuentes judiciales, los camaristas que integran la Sala I de la Cámara, Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, se reunirán este jueves para intentar definir si confirman o no el fallo de Rafecas que rechazó la denuncia de Nisman por inexistencia de delito.

La Cámara Federal resuelve si desestima o no la denuncia de NismanPuntualmente, el fallo de Rafecas fue apelado por el fiscal Gerardo Pollicita y luego el recurso fue sostenido por el fiscal general ante la Cámara Germán Moldes. Ahora le toca a la Cámara definir, y los rumores en tribunales indican que, por mayoría, los jueces confirmarían que no hay elementos como para iniciar la causa contra la presidenta y el canciller Héctor Timerman, entre otros denunciados.

La semana pasada, la defensa del diputado Andrés Larroque, uno de los imputados, consignó que la denuncia del fiscal Nisman es una “historia de fracasos desde sus comienzos”. Se sumó así al pedido que hizo el canciller Timerman para que la Cámara Federal confirme la decisión del juez Rafecas.

El escrito de Nisman también apunta contra el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, el dirigente Jorge Khalil, el piquetero Luis D’Elía, el ex juez Héctor Yrimia y el supuesto falso agente de inteligencia Ramón Allan Bogado.

La decisión está en manos de los camaristas, que son los mismos que declararon la inconstitucionalidad del memorándum con Irán.

Fuente: elintransigente.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn