Desde las 8 de la mañana, los porteños van a las urnas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatoria (PASO) para definir los candidatos a jefes de gobierno porteño, legisladores y comuneros, que competirán en los comicios generales del 5 de julio. Los 2.553.181 porteños habilitados para votar concurrirán a las 7.377 mesas que se dispusieron en las 811 escuelas que estarán abiertas hoy para el acto eleccionario.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que “las elecciones arrancaron bien”, y que “no ha habido ningún problema”, porque están “prácticamente todas las mesas abiertas”.

Los porteños van a las urnas para definir las candidaturas a jefe de gobierno“Me dicen que arrancaron bien, que están prácticamente todas las escuelas abiertas. No ha habido ningún problema, ningún incidente y hay una altísima presencia de fiscales, lo que demuestra las ganas de colaborar y de participar”, afirmó.

Rodríguez Larreta compite este domingo en las primarias contra la senadora Gabriela Michetti por la candidatura a jefe de Gobierno del PRO. “Estamos contentos porque nos decían recién que están abriendo bien las mesas, que la gente está votando temprano, porque es un día lindo”, afirmó en una conferencia de prensa que ofreció junto a  la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, antes de ir  a votar junto a su familia.

En declaraciones televisivas, el funcionario dijo que Mauricio Macri “seguramente como responsable del Gobierno está siguiendo que los comicios estén bien” y que “en general en la Capital Federal, entre las 20.30 y las 21.30, la experiencia de las elecciones anteriores dice que ya estarán los resultados”. Sin embargo, advirtió que “la Justicia Electoral es la que va a terminar dando el dato” y que esto podría producirse, como el organismo había advertido, pasadas las 22.

“Vengan a votar, que está todo bien, que es un día de fiesta para la democracia, esperamos una alta participación. Entre los porteños siempre ha sido alta la participación”, aseveró y dijo que se realizará una evaluación de los “resultados de la capacitación” y que esperan “llegar a la primera vuelta”, del 5 de julio, “con el voto electrónico” en vigencia.

Fuente: lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn