El juez federal Claudio Bonadio rechazó la recusación planteada en su contra por el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco de la causa en la que se investiga la presunta responsabilidad penal del ex funcionario en la tragedia ferroviaria de Once.

De Vido había solicitado la medida alegando “imparcialidad” por parte del juez federal. Pero en la resolución donde rechaza la recusación, Bonadio le respondió que “no existe un basamento fáctico o jurídico que lo sustente para demostrar el temor de parcialidad”.

Bonadio rechazó recusación pedida por De Vido por la Tragedia de OnceLos fundamentos esgrimidos para apartarme, resultan ser afirmaciones genéricas sin fundamento jurídico, por cuanto no se sustentan en elementos objetivos o circunstancias externas que permitan abrigar dudas sobre mi imparcialidad“, reza el texto presentado por el juez.

Cabe recordar que la semana pasada, el exministro concurrió a los tribunales de Comodoro Py a declarar en el marco de la causa por la denominada Tragedia de Once, el accidente ferroviario que tuvo un saldo de 52 muertos.

De Vido presentó un escrito en el marco de su indagatoria y planteó la recusación del juez, como también la nulidad de su llamado a indagatoria.

En el escrito, señaló que “el sistema de transporte estaba a cargo específicamente de la Secretaría de Transporte y a su vez, la de transporte ferroviario que estaba a cargo de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario”.

“Soy responsable de haber estado doce años como ministro de Planificación Federal y de haber ejecutado el plan de obras más ambicioso de la historia”, aseveró el ex funcionario.

Además, remarcó que, dentro de sus funciones, “no estaba la gestión del sistema de transporte automotor y ferroviario de pasajeros y carga, y menos aún el control y la fiscalización de las actividades desarrolladas por sus operadores o la protección de los derechos de los usuarios, asignada por decreto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

En tanto, en declaraciones que formuló a la prensa al retirarse del juzgado, sostuvo que “la indagatoria no está basada en pruebas propias del juez sino de otra causa”, y postuló que “el juez tiene que producir sus propias pruebas”.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn