El titular de PAMI Córdoba, José Arnoletto, dijo a Cadena 3 que la deuda de 2 mil millones de pesos que mantiene con el Colegio de Farmacéuticos “no parece tanto” cuando PAMI les compra 30.000 millones por año. “Es menos de un mes de compra”, graficó.

Por esta falta de pago, las farmacias de Córdoba no atienden hoy a jubilados de PAMI.

El PAMI Córdoba minimiza la deuda con las farmaciasEn línea con PAMI a nivel nacional, Arnoletto sospecha de que hay “otra razón” para los reiterados reclamos que vienen haciendo los farmacéuticos, aunque evitó decir qué razones no declaradas cree que tienen en este conflicto.

Cabe recordar que la medida de fuerza responde a distintas situaciones que afectan severamente a los comercios que atienden a los jubilados, como la baja rentabilidad, falta de cronograma y de periodicidad de pagos, cobros en ocho o diez partes y elevadas retenciones.

“Cada semana el Colegio de Farmacéuticos cambia los reclamos: primero plantearon que no fueron invitados al tratamiento de convenidos cuando la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) estuvo sentada cuando se discutió; el reclamo posterior fue que el porcentaje de ganancias que cedían las farmacias bajara del 30 al 15% porque el otro 15% lo aportaba la industria farmacéutica; y ahora el tema es la cantidad de dinero”, detalló.

Ante esto respondió: “Las farmacias ceden parte de su rentabilidad, pero el PAMI es el mayor comprador de medicamentos del país y tiene que comprar al mejor precio posible, es una lógica y eficiencia financiera”.

Y explicó: “Hay una parte de cómo y a quién le paga PAMI, el convenio lo hace con la industria farmacéutica, que es la suma del conjunto de los laboratorios que fabrican medicamentos en el país, y por efecto cascada llega de laboratorios a droguerías, y de droguerías a farmacias a través de un sistema de notas de créditos que las farmacias utilizan para pagar medicamentos que compraron”.

“Hay discusiones con la industria farmacéutica con respecto a márgenes de ganancias, entiendo que los costos presionan a todos los empresarios, pero me parece que están aprovechando un contexto”, sostuvo Arnoletto.

“Justo en la semana que lanzamos los días de vacunación realizan estos reclamos, no son épocas para hacer estos movimientos”, enfatizó.

Y culminó: “Estamos totalmente apenados por el afiliado”.

Fuente: cadena3.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn