El inminente inicio de la construcción de gasoductos troncales en la provincia de Córdoba, provocó un fuerte cruce entre el gobierno mediterráneo y la empresa Techint, a partir de la discusión por la utilización de caños importados.

Al respecto, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de esa provincia, Fabián López, cuestionó con dureza al Grupo Techint, por “querer seguir fijando los precios de sus productos manera monopólica en el mercado argentino”.

Pelea de pesos pesados: Córdoba vs. TechintEsa obra generó polémica a partir de la procedencia de una porción de los caños -que llegarán desde China- como parte de las condiciones negociadas por las empresas asiáticas que ganaron la licitación de sistemas a través de Unión Transitoria de Empresas (UTE).

Según publicó este lunes el matutino La Voz del Interior, López explicó: “Hay una cuestión de fondo, que es la intención de Techint de querer seguir fijando los precios de manera monopólica de sus productos en el mercado argentino, impidiendo la libre competencia y cualquier tipo de apertura”.

El ministro recordó la postura que tuvo la empresa en la fallida licitación anterior. “En esa oportunidad, los 1.670 kilómetros de caños venían todos de Brasil, y Techint no hizo ninguna objeción de esa importación porque los traía de su subsidiaria en Brasil. Se olvidó, en ese momento, de darles trabajo a los argentinos”, enfatizó.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn