Para reclamar un aumento de sueldos del 45 por ciento, la federación Conadu Histórica (ConaduH) inició ayer un paro de seis días. Y esta mañana una llamativa postal se vio en el Obelisco, donde docentes universitarios del gremio AGD-UBA bloquearon el tránsito durante casi una hora y jugaron un partido de fútbol en medio de la calle.

El secretario general de la comisión interna de AGD-UBA en la Facultad de Psicología, Hernán Scorofitz, dijo que la singular protesta -desarrollada entre las 8 y las 8.45 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes- representó un “combate simbólico” entre los educadores y “los defensores del ajuste salarial”, como denominan los docentes al presidente Mauricio Macri y los ministros Esteban Bullrich y Alfonso Prat-Gay.

Singular protesta docente con un “picadito” en el ObeliscoAdemás, recordó que “la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Educación de la Nación fue primero de un 25 por ciento en dos cuotas, y luego bajó a un 15 por ciento hasta octubre”. “Los docentes tenemos congelados el salario desde septiembre último”, protestó Scorofitz.

Un equipo usó pecheras de dos sindicatos: Asociación Gremial Docente UBA y Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). El otro equipo tenía camisetas amarillas (que representaron al PRO) y ocuparon el rol de quienes ellos definieron como “los ajustadores” (funcionarios del actual Gobierno). Según trascendió, el “partido” (que estaba pautado para ayer, pero el clima no acompañó) terminó 4-0, a favor de los docentes.

Mientras tanto, las autoridades nacionales llamaron a una nueva reunión para las 18.30 en la sede principal del Ministerio de Educación, situada en la calle Pizzurno 935, del barrio porteño de Recoleta.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn