Los usuarios que tengan Subtepass podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive. Seguirán vigentes los pases y abonos para jubilados, estudiantes y discapacitados, así como la tarjeta Monedero.

Desde el próximo lunes, las boleterías dejarán de vender Subtepass y los viajes en subte sólo se podrán abonar con las tarjetas SUBE o Monedero, como una manera de modernizar el sistema y agilizar el ingreso a los andenes. Un cambio similar se dio a fines de 2015, cuando los colectivos de Capital y el Conurbano comenzaron a retirar las máquinas de monedas.

Subte: desde el lunes, sólo se podrá viajar con la SUBESegún el comunicado de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), los usuarios que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive. No obstante, seguirán vigentes los pases para jubilados y pensionados, discapacitados y alumnos primarios, así como los abonos para beneficiarios de planes sociales, alumnos de escuelas secundarias y de nivel terciario y maestros titulares de nivel inicial y primario.

Como las tarjetas SUBE y Monedero son de utilización masiva, esta resolución no afectará a los pasajeros frecuentes. En cambio sí podría complicar a los usuarios circunstanciales, como por ejemplo los turistas. Al igual que el resto de los pasajeros, deberán gestionar su tarjeta magnética para utilizar subtes y colectivos.

También se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes del Premetro, que en la actualidad funcionan con monedas.Para agilizar la operación de recarga, Sbase está colocando nuevas terminales automáticas en toda la red. Las primeras 45 ya comenzaron a funcionar en la línea D y en un mes también lo harán en la B y en el resto de los ramales. En promedio, habrá tres máquinas por estación, las cuales permiten al usuario cargar la tarjeta en efectivo y consultar el saldo que tiene a su favor.

Asimismo, seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada, una propuesta novedosa que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente. “Gracias a esta iniciativa, se observó un incremento en la cantidad de viajes, lo que demuestra la aceptación del sistema”, indica el comunicado.

Quienes todavía no disponen de la SUBE, pueden consultar los locales de venta en www.sube.gob.ar. Asimismo, la tarjeta Monedero puede solicitarse vía web o en las estaciones Florida (línea B) y Congreso de Tucumán (D), de lunes a viernes, de 11 a 19.

El pasaje aumenta un 66% y costará $7,50
El Gobierno porteño adelantó que el costo del pasaje en subte aumentará a $7,50, lo que representa un incremento del 66% respecto de los $4,50 que cuesta actualmente. El Premetro, por su parte, pasará a costar $2,50. De todos modos, el ajuste se aplicará desde fines de mayo o principios de junio. Por lo pronto, el viernes 6 de mayo se realizará la audiencia pública, paso previo para implementar la nueva tarifa. Se informó además que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes.

Colocan máquinas para la recarga
La línea D acaba de incorporar 45 terminales para recargar la tarjeta SUBE, como parte de un plan que prevé la instalación de 250 máquinas en toda la red desde esta semana hasta fines de julio. El objetivo es agilizar el trámite para los usuarios y así evitar que se formen largas filas en las boleterías. Las máquinas adquiridas por el Gobierno de la Ciudad son de fabricación nacional y costaron cerca de 27 millones de pesos. Permiten la carga en efectivo de la tarjeta y el usuario también puede consultar el saldo que tiene a su favor.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn