El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, se refirió a la convocatoria de las centrales obreras para este viernes 29 de abril, y señaló que espera “una gran convocatoria”. Además, consideró que la cantidad de despidos en los sectores público y privado es “abrumadora”.

En declaraciones a Radio 10, Yasky sostuvo que la marcha convocada por la CTA y CGT para este viernes “va a ser una demostración de fuerza que puede lograr la unidad de las cinco centrales generales que ratifica un pedido, que tiene que ver conmemorando el día del trabajo, de una ley para emergencia ocupacional para garantizar la continuidad la fuente de trabajo“.

Yasky espera acto "multitudinario" y aseguró que la cantidad de despidos es "abrumadora"Respecto de los despidos, el gremialista consideró que “el número de 120 mil despidos habla por sí solo, es el número más optimista en cuatro meses, hubo una escalada de despidos abrumadora, impactó muy fuerte en la construcción por la paralización de obra publica“.

Consultado acerca de qué proyecto para frenar el cese de contratos apoya -si la denominada “ley antidespidos”, que ya recibió dictamen favorable en comisión, o si el programa de empleo presentado por el massismo-, respondió que prefiere “el que tiene media sanción en Diputados, que fue apoyado por todos los bloques opositores, incluido el Frente Renovador, tiene la mayor consistencia“, opinó.

Sobre el veto que anticipó el presidente, Mauricio Macri, a la iniciativa de la oposición, en caso de que llegue a convertirse en ley, dijo que “el veto seria la activación de la cuenta regresiva a un paro nacional con una movilización en Plaza de Mayo, y seguir luchando para que haya una emergencia ocupacional en Argentina“.

El peor daño que puede sufrir el argentino es el desempleo, porque el salario bajo se puede recuperar porque cuando hay desempleo caen los salarios de los que tienen trabajo y se genera la situación de desolación social“, concluyó.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn