Su socio en varias empresas, José María Núñez Carmona, también mostró un crecimiento llamativo de su fortuna. Fue cuando el ahora vicepresidente ocupaba cargos en la ANSES y en Economía.

El mejor amigo y socio de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, es un personaje clave del caso Ciccone, un expediente en el que el vice está imputado por dos delitos de corrupción, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

La Justicia no solo acumuló pruebas que muestran que Núñez Carmona participó del rescate financiero a Ciccone Calcográfica, proceso que contó con beneficios otorgados por organismos del Estado en los que tenía influencia Boudou. También se recolectó información que indicaría que el patrimonio de Núñez Carmona creció de modo extraordinario en los años en los que Boudou ascendió en la administración pública. La Justicia sospecha que el socio del vice podría ser su testaferro.

La AFIP confirmó al juez del caso Ciccone, Ariel Lijo, que Núñez Carmona logró un salto extraordinario en sus ingresos en el 2008, año en el que Boudou asumió como presidente de la ANSES.

En el 2007, el socio del vice declaró ante el fisco que tenía un patrimonio de $1.145.934,81. Al año siguiente, esa cifra había ascendido a los $9.580.219,07. Lo llamativo para quienes indagan en las finanzas de Boudou durante sus años de funcionario público es que consideran que la economía del vice está absolutamente ligada a la de Núñez Carmona, y viceversa. Ocurre que son socios en dos empresas: Inversiones Inmobiliarias Aspen y Hábitat Natural. En 2010, Núñez Carmona tuvo contactos con The Old Fund, que terminó controlando Ciccone, la única imprenta privada del país que era capaz de imprimir dinero.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn