Los fiscales que investigan el atentado a la AMIA pidieron para mañana el testimonio del ex presidente Carlos Menem. La declaración como testigo sería en el Senado, donde Menem ocupa una banca como legislador nacional.

El actual senador será interrogado mañana desde las 10 bajo juramento de verdad por los fiscales Roberto Salum, Sabrina Namer y Leonardo Filippini, los actuales titulares de la UFI-AMIA, que presidió hasta su muerte el fiscal federal Alberto Nisman.

Atentado a la AMIA: citan a Carlos Menem en el Senado para que declareLos miembros de la UFI-AMIA citaron al ex mandatario luego de que, en el juicio por encubrimiento en el que es investigado, dijera a través de sus abogados que tenía información sensible sobre el atentado.

A su vez, la decisión de tomarle declaración a Menem en el Senado se tomó porque, hace dos semanas, el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo lo indagó en ese mismo edificio en el marco de la cusa que investiga la muerte de Carlos Menem Jr., en 1995.

La UFI-AMIA sostuvo que Menem está en “plena capacidad” para declarar como testigo en la causa por el atentado del 18 de julio de 1994, durante su mandato, que causó 85 muertos.

Menem ya pospuso dos veces su declaración como testigo. “La UFI-AMIA habían requerido el testimonio semanas atrás y en más de una oportunidad, aunque por motivos de agenda y de salud aún no se ha producido. La reciente presentación en el Senado, en cambio, sugiere ahora a criterio de los fiscales, la plena capacidad del ex mandatario para finalmente declarar sobre el ataque de 1994”, sostuvieron días atrás los fiscales en un informe oficial.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn