El gobierno nacional determinó una ampliación de la emisión del Bonar 2024 por USD 225 millones, según se publicó en una resolución del Boletín Oficial que lleva la firma del ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay. La ampliación se realiza para pagar fallos adversos contra dos compañías en el Ciadi, el tribunal del Banco Mundial.

El Ministerio había acordado realizar los pagos correspondientes a las empresas BG Group y El Paso Energy International Company, ambas del sector energético, luego de un fallo que tuvo lugar hace dos años. La resolución especificó que el país entregará como “pago único y definitivo” los títulos públicos Bonar 2024, que son bonos en dólares.

El Gobierno amplía la emisión del Bonar 2024 para pagar dos acuerdos con el CIADIEl plan contempla saldar los montos acordados a través de la entrega de USD 217 millones en Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (Bonar 2024), lo que resultará en una quita nominal promedio de un 31 por ciento. “Son por montos que suponen una quita importante sobre las sumas reclamadas y un plazo razonable de repago”, amplió la resolución.

Estos bonos habían sido originalmente emitidos en abril de 2014 con una tasa del 8,75 por ciento, y había sido creado para saldar la deuda con Repsol tras la expropiación de YPF.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn