La Unión Cívica Radical (UCR) de Jujuy denunció mensajes intimidatorios contra el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

“Gerardo Morales andá comprando un cajón porque vas a aparecer en un zanjón, la estas lavando mal y ahora es tiempo de pagar…”, fue una de las amenazas recibidas, según denunció el apoderado partidario, Mariano Miranda.

Hackearon web de UCR jujeña y amenazaron de muerte al gobernador MoralesLos mensajes intimidatorios fueron recibidos a través del sitio web oficial del partido www.jujuyucr.com.ar, que fue blanco de un ataque informático, según se indicó.

En un comunicado, la UCR jujeña precisó que el ataque que sufrió la página de internet consiguió acceder al modo de lectura de la base de datos, de modo de robar información y difundirla públicamente.

De acuerdo al partido, el atacante operó bajo el usuario HDP_HaXoR, quien “pertenecería a la organización nucleada en el sitio web http://www.zone-h.org/, que se dedicaría a contener a un grupo de usuarios para la ciberdelincuencia”.

“Además, difundió el ataque a la página de la UCR de Jujuy en un enlace del mismo sitio sospechoso. Lo mismo hizo en su cuenta de la red social “Twitter”, donde publicó que hackeó la base de datos de la UCR de Jujuy”, indicó el radicalismo provincial.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresó “su profundo rechazo y preocupación frente a las amenazas”.

“El sitio web del radicalismo jujeño fue hackeado para publicar amenazas de muerte contra el mandatario radical, un acto de extrema gravedad que debe ser investigado en profundidad por las autoridades competentes”, señalaron a través de un comunicado.

El Comité recordó además que Gerardo Morales ha sido depositario “de la confianza para que sea el que haga el cambio que necesita Jujuy tras años de postergación, dejando atrás un modelo de convivencia del poder político con las mafias”.

“Ese cambio resulta irreversible. Allí radica la gravedad de las amenazas, porque afectan a la vida institucional de la provincia. Por ello, desde la UCR nos solidarizamos con el gobernador Morales y exigimos a la justicia el pronto esclarecimiento del hecho”, concluye el comunicado.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn