La Línea H del subte permanecerá cerrada desde mañana durante una semana debido a la renovación total de la flota. A partir del lunes 4 de julio, el servicio contará con todas unidades 0 kilómetro, equipadas con aire acondicionado, que beneficiará a los más de 100 mil usuarios que utilizan diariamente esa línea que une los barrios de Recoleta con Parque Patricios.

En un comunicado, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) aseguró que trabaja para reforzar el servicio de las líneas de colectivo como alternativa para los usuarios.

La línea H del subte estará cerrada toda la semanaDurante la próxima semana se retirarán las actuales, de 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en vías para poner en servicio los 36 coches Alstom, compuestos por 120 unidades de acero inoxidable, equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.

Las nuevas unidades poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

Asimismo, cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro, y vienen equipados con “caja negra”.

El anuncio de la renovación total de la flota de la línea H se da en la misma semana en que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el aumento del precio del boleto de casi el 60%, con lo que pasará de los 4,50 pesos actuales, a 7,50.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn