Al menos un muerto y cinco heridos por la explosión de un súper

Sucedió esta mañana en Gorostiaga y la ruta 3, a la altura de Virrey del Pino. Según testigos, el fuerte estallido se escuchó en varias cuadras a la redonda. Trabajan siete dotaciones de bomberos.

Al menos un muerto y cinco heridos es el saldo de la explosión en un supermercado chino ubicado en la ruta 3 y Gorostiaga, a la altura del kilómetro 40, en la localidad de Virrey del Pino, de La Matanza.

La información fue brindada por la directora de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, y enseguida confirmada por los bomberos de La Matanza que trabajan en el lugar. “Cuatro de los heridos son adultos y otro es un menor de cinco años. Dos están muy graves, y otros dos están siendo asistidos con respidrador”, informó Spinelli, quien agregó: “Creemos que podría haber más víctimas”.

“Nunca escuché algo así en mi vida, voló un supermercado en la ruta, muy cerca nuestro”, contó antes Franco Paratore (@franparatore), quien subió inmediatamente imágenes del siniestro en su cuenta de Twitter.

Según informaron a Clarín los bomberos, cuando llegaron al lugar pudieron rescatar a un nene. Según contó una vecina al canal de noticias TN, la explosión se originó en un depósito de garrafas y cargas de matafuegos que está pegado al supermercado que se derrumbó. “Vimos mucho humo, fuego y después excuchamos tres fuertes estallidos”, contó la mujer.

En el lugar trabajan siete dotaciones de bomberos para apagar el fuego, y también están la Gendarmería y la Policía. Las llamas alcanzan los seis metros de altura, y el viento complica las tareas. También hay una topadora empezando a remover removier los escombros.

Por el estallido, el súper quedó reducido a escombros y también habría sufrido graves daños una casa lindera. Además, varios autos fueron desplazados por la onda expansiva y quedaron sobre las veredas.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn