El sábado por la mañana en las instalaciones de la UDAI Río Gallegos, perteneciente a la ANSES, se realizó una charla informativa y entrega de kits de bienvenida para aquellas personas que obtuvieron recientemente el beneficio jubilatorio de forma fácil, gratuito, y con asesoramiento personalizado.

En esta oportunidad estuvieron presentes Sebastián Valdéz Jefe de la UDAI; Mariana Bello en representación de PAMI y Rosa Barría, presidenta de la Federación de Centros de Jubilados de la Provincia de Santa Cruz.

En primer lugar personal de la ANSES, siguiendo con esta línea de asesoramiento, informó acerca de los beneficios, derechos y obligaciones que tendrán los nuevos jubilados, los productos que pueden obtener como ser tarjeta ARGENTA, que les brinda una gran cantidad de beneficios a la hora de realizar compras en diferentes comercios, y se evacuaron dudas que formularon los presentes vinculadas a la presentación de certificados de supervivencias y cambios de entidad bancaria para cobrar el sueldo, entre otras cosas.

Servicios
Por su parte, personal de PAMI explicó sobre los servicios que brinda dicho organismo nacional y la documentación necesaria que deben presentar para acceder a los mismos. Cabe destacar que los afiliados también tienen a su disposición una variedad de programas destinados a mantener una vida saludable, recreación, asistencia médica y social.

Por su parte, Rosa Barría informó acerca de los diferentes Centros de Jubilados que existen en Río Gallegos, la ubicación de los mismos para que puedan acercarse y participar en el más cercano a su domicilio. Explicó brevemente las actividades que se realizan de manera gratuita, como ser coro, folklore, computación, gimnasia, y sus respectivos horarios.

Por último, todos los nuevos jubilados recibieron por parte de personal de la ANSES un kit de bienvenida, con un diploma y una guía de beneficios, entre otros presentes.

Fuente: tiemposur.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn