Su médico confirmó que se le hizo una “angioplastía” y se le “pusieron dos stents”; “Gracias por estar acá con este frío”, dijo el ex presidente a los periodistas al salir del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento.

El ex presidente Fernando de la Rúa fue dado de alta poco antes del mediodía, según se había anticipado, tras someterse a una intervención quirúrgica donde le hicieron una “angioplastía” y le pusieron “dos stents”. Así lo confirmó su médico cirujano en diálogo con la prensa, quien aseguró que “está muy bien”.

“Gracias a todos por estar acá con este frío. Afectan estas cosas, las tensiones, los nervios”, dijo en un breve intercambio que mantuvo a la entrada del Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento con los periodistas que se acercaron al lugar.

De la Rúa fue internado en las últimas horas en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, en el barrio de Recoleta, para realizarse un estudio cardiológico programado, de acuerdo con lo que informó hoy su abogada Valeria Corbacho.

Según indicó, el ex mandatario fue sometido a una coronariografía y para ser realizada el paciente debe estar internado “por una noche”. “Seguramente será dado de alta hoy”, había adelantado en declaraciones radiales la abogada.

De la Rúa, de 76 años, fue presidente como candidato de la Alianza en 1999 y renunció en 2001 ante una grave crisis económica.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn