Antes de viajar a Colombia, Mauricio Macri recibirá al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, quien realiza una visita relámpago a la Argentina para interiorizarse sobre las transformaciones en materia económica que hubo en el país. El blanqueo de capitales, que impulsó el Gobierno de Cambiemos, será parte de la agenda.

Según consignó la agencia Télam, el mandatario tiene previsto recibir en el sector militar del aeroparque metropolitano a las 9 a Lew. El funcionario estadounidense estará acompañado por el embajador norteamericano, Noah Mamet.

Mauricio Macri recibe a Jack Lew, el enviado de Barack Obama a la ArgentinaTal como anticipó LA NACION, Lew mantendrá “una serie de reuniones” a lo largo del día. Una de ellas, con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. La última visita de un secretario del Tesoro al país fue en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

La visita de Lew a la Argentina es parte de su gira por Brasil, Colombia y México en la que intentará “hacer un balance” de las transformaciones que, en materia económica, se experimentan en esos países.

Viaje a Colombia

Esta mañana, Macri mantendrá también un encuentro con el CEO de Chem-China, Ren Jianxin, una de las compañías líderes a nivel mundial en la industria de agroquímicos y semillas, quien concurrirá acompañado por el embajador de esa nación asiática Yang Wanming.

A las 10, el jefe de Estado partirá a bordo del avión Tango 10 rumbo a Colombia para asistir a la ceremonia de firma del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Viajará acompañado por la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 17 (las 19 en la Argentina) en el Centro de Convenciones de Cartagena y será presenciada por más de 2.500 invitados, locales y extranjeros.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn