El abogado constitucionalista Daniel Sabsay insistió ayer en plantear sus dudas sobre si la presidenta Cristina Fernández terminó la carrera de abogacía y señaló que si la mandataria muestra la respectiva documentación, él tendrá que “disculparse”. Llegó más lejos y habló de una posible “usurpación de título” y advirtió que “es un delito”. Sabsay dijo que “más allá de lo estrictamente penal”, si la jefa de Estado no pudiera acreditar su condición de abogada “sería demostrar hasta qué grado ha llegado la mentira en todos estos años, en nada menos que en el título habilitante de alguien que dijo ser una abogada exitosa”.

Asimismo, el titular de la cátedra de postgrado en Derecho Constitucional de la UBA lamentó las críticas que recibió de parte del oficialismo por los dichos en ese sentido que formuló en el Coloquio de Idea y denunció que lo descalificaron “de manera burda”.

Sabsay resaltó ayer por radio Mitre: “Lo que me interesa es ver el título (de abogada de la Presidenta), no todas esas críticas”.

“Si se ve el título ya está, me van a desmentir; vemos el título y yo voy a tener que disculparme, mi presunción fue falsa, y lo voy a hacer con mucha alegría porque no me gusta vivir en la mentira”, reconoció.

Desde el oficialismo, Aníbal Fernández calificó las afirmaciones de Sabsay como “una falta de respeto a la Presidenta y a su investidura” y afirmó que es “un disparate” afirmar que Cristina Fernández no haya obtenido el título de abogada al completar su carrera en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata.

Sabsay encendió la polémica al criticar, durante su exposición en el Coloquio de Idea realizado en Mar del Plata, las declaraciones de Cristina Kirchner por cadena nacional, cuando anunció el envío del proyecto de reforma del Código Procesal Penal al Congreso.

“¿Saben lo que dijo? Que a los extranjeros se los deporta directamente. Eso es derecho penal del enemigo, la forma más reaccionaria del derecho penal”, alertó el experto. Y acotó: “Miren qué linda manera de combatir el delito tiene esta señora profesora de derecho, que no creo que sea abogada, estoy casi convencido. Ahora que muestre el título”. Ayer Sabsay ratificó su posición al respecto al puntualizar que “hay afirmaciones de la Presidenta, cuando presentó el texto, que jurídicamente no se sostienen”.

El experto aseguró que, ante estas expresiones y sus dudas sobre el título de abogada de la Presidenta, “hubo un aplauso cerrado” de parte de los “cientos de empresarios e invitados especiales” que lo estaban escuchando en Idea. Y que el mismo apoyo sintió al cuestionar al canciller Héctor Timerman.

Fuente: quilmespresente.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn