• Home »
  • Actualidad »
  • Alejandro Tullio: “No importaba el resultado, cumplí con lo que me habían pedido sobre ser prudente”

Alejandro Tullio: “No importaba el resultado, cumplí con lo que me habían pedido sobre ser prudente”

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, reiteró hoy que la demora en la difusión de los datos oficiales del escrutinio obedeció a la prudencia y no a especulaciones políticas y que los resultados de la elección “sorprendieron a todos”.

“No importaba el resultado, cumplí con lo que me habían pedido sobre ser prudente. Tomamos la decisión de difundir los datos cuando estaba más del 50% de las mesas escrutadas”, sostuvo.

Alejandro Tullio: "No importaba el resultado, cumplí con lo que me habían pedido sobre ser prudente"En diálogo con radio Vorterix, aseguró que ya se había acordado difundir los datos cuando la provincia de Buenos Aires tuviera un porcentaje significativo de los votos escrutados. “Se podría haber dicho antes pero hubiera desoído lo que antes me habían pedido, ser prudente, no dar resultados que pudiesen variar”, dijo.

“No tengo nada de que arrepentirme y asumo la responsabilidad plena”de dar a conocer las cifras en ese momento y no antes”, se justificó. Tullio aseguró asimismo que los comicios de la segunda vuelta que se celebrarán el próximo 22 de noviembre,”va a ser muy distinta y mucho más fácil” respecto de la difusión de datos.

Consultado sobre los resultados de las elecciones, Tullio expresó que “hubo un voto consciente y no mecánico”. Y agregó: “A todos nos sorprendió el resultado de la Provincia de Buenos Aires”.

Los datos oficiales de las elecciones nacionales se dieron a conocer recién 6 horas después de cerrada la votación. Tullio había anticipado que “los primeros resultados estarían para las 23 horas” pero el sitio oficial no los publicó hasta pasada la medianoche.

Lo curioso es que los candidatos presidenciales reconocieron bastante tiempo antes que iba a haber una segunda vuelta. Tanto Mauricio Macri, de Cambiemos, como Sergio Massa, de UNA, y también el oficialista Daniel Scioli, si bien implícitamente, informaron que habrá ballottage.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn