Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) se disparan hoy hasta 21% luego del resultado en las elecciones nacionales de ayer y de conocerse que habrá por primera vez en la historia argentina una ballottage.

Los papeles del Banco Macro encabezan la suba con una ganancia del 20.32% y le siguen el Galicia con un alza del 15,33% y el Banco Francés con el 14,66%.

Euforia en los mercados tras las elecciones: las acciones en Wall Street se disparan hasta 21%Las acciones de YPF también avanzan hoy, aunque de manera más moderada. Luego de subir un 12% en el premarket, acotan su ganancia al 7,69% con respecto al último cierre. Edenor en tanto registra una suba del 16,42%.

Los bonos argentinos en default operan en la misma sintonía. El Discount 2033 denominado en dólares trepa un 3,7% a 108,925 centavos luego de tocar un máximo de 109,592, su nivel más alto desde el 2007. El título 2038 denominado en euros sube a su vez un 5% luego de alcanzar un máximo récord de 56,167 centavos.

Economistas y operadores explicaron a LA NACION que la sensación compartida que una segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri resulta más seductora para los inversores que lo que hubiera sido un eventual triunfo aplastante del oficialismo.

Aldo Abram, de la Fundación Libertad y Progreso, sostiene que los resultados superaron las expectativas de los inversores. “La apuesta que venían haciendo los mercados era claramente que no iba a haber ballottage, así que los resultados de las elecciones serán bien recibidos”, explicó.

Fuertes subas en el Merval

Las acciones líderes escalan hasta 18 % en la Bolsa de Comercio porteña, donde todos los papeles que integran el Merval que escala un 4,65% a 11.856,97 puntos y negocia 3 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para Grupo Financiero Galicia (+14,50 por ciento), Banco Francés (+12,50) y Banco Macro (+13) y Edenor 17,35%.

El alza de los papeles en la Bolsa porteña sintonizaba con las fuertes ganancias que registraban en wall Street, donde escalaban hasta 20 por ciento.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn