El fiscal federal Federico Delgado volvió a denunciar hoy por falso testimonio al ex juez Norberto Oyarbide por haber mentido en la causa que investiga al vicepresidente del colegio de Abogados porteños y presidente de Boca Juniors Daniel Angelici por supuesto tráfico de influencias en la Justicia. Delgado pidió al juez federal Sebastián Casanello que impute a Oyarbide por el delito de falso testimonio, afirmaron fuentes judiciales.

Oyarbide declaró que no conocía a Angelici pero días atrás el diario Perfil publicó fotos donde se veía al dirigente de Boca llegando a un cumpleaños del entonces juez en un restaurante del Abasto en 2014. Ante ello, Delgado pidió citar como testigos a los jueces Ariel Lijo, María Servini y Rodolfo Canicoba Corral, que también habrían participado de la fiesta.

En esta causa, Delgado ya acusó por falso testimonio a Oyarbide cuando declaró por primera vez en el expediente por escrito, por haber dicho que no usaba teléfono celular para negar contactos con Angelici. El fiscal acompañó su pedido con fotos de Oyarbide hablando por celular.

En septiembre, Delgado pidió la indagatoria de Angelici por entender que estuvo detrás de la renuncia de Oyarbide a su cargo de juez y por ello lo acuso de tráfico de influencias.

Como prueba vinculó llamados a un teléfono celular de la pareja de Oyarbide a otro de un presunto empleado de Angelici que se activaron en las celdas de Comodoro Py en diciembre de 2015, cuando cambiaba el Gobierno.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: