Edgardo Bauza sumó dos nombres a la convocatoria para la próxima doble fecha de Eliminatorias (partidos contra Brasil y Colombia). Uno de ellos es Ezequiel Lavezzi, quien vuelve a la Selección tras su lesión en la Copa América Centenario. El otro es Fernando Belluschi, uno de los más pedidos por la gente.

Lavezzi no juega en la Selección desde que se fracturó el codo en la semifinal de la última Copa América Centenario, ante Estados Unidos. El Pocho hizo parte de su recuperación en el predio de Ezeiza para sumarse recientemente a su equipo, el Hebei Fortune, de la Super Liga China.

Pese a su inactividad oficial, el ex San Lorenzo era seguido de cerca por Bauza, quien lo considera una alternativa como extremo derecho.

Belluschi fue uno de los grandes ausentes de la última convocatoria de Bauza. El de San Lorenzo era de los apuntados por la gente por el buen nivel que viene mostrando. Y si bien no apareció en la última lista, el Patón finalmente convocó al volante para la próxima doble fecha de Eliminatorias , ante la baja de Paulo Dybala.

El delantero de la Juventus sufrió un “golpe severo en la región posterior del muslo derecho”, según señaló el parte médico oficial,en el duelo entre el equipo de Turín y el Milan el último sábado. El martes, Bauza adelantó que en caso de ausencia del ex Instituto, “seguramente” citaría a Belluschi.

No será la primera vez del volante con la camiseta celeste y blanca: ya participó en cinco amistosos con tres entrenadores distintos (José Pekerman, Alfio Basile y Sergio Batista). Su último partido con la Selección fue en 2011.

Belluschi será el cuarto jugador que San Lorenzo perderá por causa de las Eliminatorias. Emmanuel Mas (Argentina), Mathías Corujo (Uruguay) y Néstor Ortigoza (Paraguay) ya fueron citados para sus respectivas selecciones. Ninguno podrá estar en el partido de Copa Argentina programado para el 11 de noviembre entre el conjunto de Diego Aguirre y Gimnasia.

Argentina visitará a Brasil el jueves 10 de noviembre en Belo Horizonte. Cinco días más tarde, el equipo de Bauza recibirá a Colombia en San Juan.

Fuente: clarin.com

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: