El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti volverán a verse mañana las caras en la Residencia de Olivos. A las 12 del mediodía, el Jefe de Estado y el mandatario provincial  firmarán el acuerdo para que el Estado nacional empiece a devolver parte de la deuda que mantiene por la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Un mes atrás, el Presidente y el gobernador habían anunciado el acuerdo global, pero en las últimas semanas, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, el titular de la ANSeS Emilio Basavilbaso negociaron los últimos detalles de acuerdo que se rubricará en Olivos.

Aunque no trascendieron los detalles del acuerdo, una fuente del Gobierno provincial señaló que el convenio “es muy favorable” para la Provincia.

El acuerdo con el Gobierno nacional ya destrabó el 15 por ciento de coparticipación que la Provincia venía cobrando desde febrero, pero que no distribuía a los municipios.

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, llegó a un consenso para los intendentes, que ya comenzaron a recibir esos recursos, a partir de mes de agosto pasado.

La relación entre Macri y Schiaretti es óptima. Tanto, que es mirada por recelo por los radicales. En es provincia, el Presidente consiguió el 70% de los votos en el balotaje, pero de cara a las elecciones legislativas, el gran candidato es José Manuel de la Sota.

El Presidente y el gobernador estrecharon su vínculo cuatro días después de la segunda vuelta. El 26 de noviembre de 2015, ya como mandatario electo, recibió en la jefatura de Gobierno porteña a Schiaretti.

Junto con Buenos Aires, Córdoba es una de las provincias más beneficiadas por la caja nacional. De la Sota sostiene la alianza con Sergio Massa y exhibe un perfil de crítico moderado al macrismo. Mientras que Schiaretti no disimula su cercanía con el Presidente.

Fuente: clarin.com

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: