La diputada visitó el centro de salud pediátrico y se comunicó con el jefe de gobierno para pedirle más presupuesto.

La diputada nacional Elisa Carrió se comunicó hoy telefónicamente con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para reclamarle mayor presupuesto para el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, según anticiparon a LA NACION fuentes confiables.

La legisladora de la Coalición Cívica- ARI UNEN y el auditor de la Ciudad de Buenos Aires Facundo Del Gaiso visitaron hoy el hospital Garrahan, donde se reunieron con la Asociación de profesionales y con el Consejo de Administración.

Ambos reclamaron la reapertura de la sala de 3 años del Jardín de Infantes y le pidieron al gobierno porteño que revierta la decisión establecida en el Presupuesto de la Ciudad que prevé una baja de 113 millones de pesos en lo asignado al Garrahan.

“El Hospital Garrahan es lo más valioso que tiene el país y por eso vine a escuchar a los profesionales y a comprometer la lucha de mi partido y la mía para que no se le baje el Presupuesto”, sostuvo Carrió en la reunión.

Además, se comprometió a hacer ese planteo ante el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, según revelaron los informantes.

Las fuentes indicaron que Carrió y Macri “conversaron por teléfono acerca de la situación del hospital y el jefe de gobierno se comprometió a hacer los máximos esfuerzos posibles”. Los dos dirigentes coincidieron en que la provincia de Buenos Aires también debería hacer un aporte para el mantenimiento del Garrahan, dado que el 50 por ciento de los pacientes provienen de territorio bonaerense.

La diputada de la CC-ARI también planteó que “frente a muchas posturas racistas que inventan números falsos para fortalecer sus argumentos repudiables diciendo que se atienden extranjeros, lo cual por otra parte está perfecto y es lo que corresponde, hay que decir que no sólo esa es una argumentación racista sino que también falsa porque menos del 1 por ciento de los pacientes provienen del exterior”.

Carrió se reunió con Rubén Nieto, representante de la Ciudad en el hospital, con quien mantuvo una discusión por la sala de 3 años cuando le propuso que se realice una donación con cargo y Nieto dijo que había otras prioridades. “Usted no sabe de derecho, cuando hay una donación con cargo ese dinero no puede usarse para otra cosa que para lo que se entrega”, dijo la diputada.

ACERCAMIENTO
No es la primera vez que Carrió “coquetea” con Macri. Hace una semana, ella anunció su salida del Frente Amplio UNEN a nivel nacional tras la negativa de ese espacio a formalizar un acuerdo nacional más amplio, que incluyera al macrismo.

Carrió tomó la decisión de abandonar la causa nacional del frente tras el cónclave radical en el que la cúpula de la UCR cerró la puerta a un acuerdo con el macrismo, cuestión que impulsaba la diputada nacional.

Dentro de Pro hubo en principio sorpresa y algo de expectativa, pero públicamente reinó el silencio.

La semana anterior, Mauricio Macri había hecho público que estaba dispuesto a jugar sus posibilidades de ser presidente en 2015 en una interna con la líder de la CC-ARI y con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

“Las PASO pueden ser la herramienta que necesitamos, no lo descarto”, fueron las palabras del líder de Pro, que provocaron un terremoto en el Frente Amplio UNEN.

El escenario de un acuerdo entre el Frente Amplio UNEN y el Pro de Macri es el que más atemoriza al Gobierno. Por eso celebró como un triunfo el rechazo de la UCR y de parte de UNEN a aliarse con el jefe de gobierno porteño: considera que esa situación garantizará la fragmentación del voto opositor en las elecciones del año próximo.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn