El brasileño Guilherme aseguró que Facundo Castro, de Uruguay, lo llamó “macaco” durante el partido entre ambas selecciones. Amenazan con hacer la denuncia en la Justicia ordinaria.

El 0-0 entre Uruguay y Brasil, por la primera fecha del Hexagonal del Sudamericano Sub 20, no finalizó con el pitazo final del árbitro. Continuó en los vestuarios y podría seguir su curso en la Justicia, porque desde el conjunto de Brasil anunciaron que van a denunciar al futbolista local Facundo Castro por llamar “macaco” en varias oportunidades al delantero Guillherme.

Alexander Gallo, el entrenador de Brasil, confirmó que la delegación de su país quedó “muy molesta e incómoda” por la situación, y que Guillherme llegó a los vestuarios con mucha rabia por lo sucedido. “Estamos cansados del racismo. El número 7 de Uruguay lo llamó ‘macaco’ varias veces. Somos de una raza sola. No es bueno para la competencia, es muy ruin para el fútbol. La Conmebol debe tomar medidas serias”, sostuvo Gallo.

¿Qué puede suceder si la Conmebol mira hacia un costado? En Brasil analizan tomar drásticas medidas y recurrir a las leyes internacionales que existen para estos casos.

Guillherme, por su parte, también dio su punto de vista. “Estaba disputando una pelota en el mediocampo cuando un rival me dijo “macaco” cinco veces. Nunca pensé que iba a vivir una situación así, estoy muy triste. Me parece lamentable que haya sucedido un acto de racismo en el momento en que defendemos a nuestros países”.

Fuente: Clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn