El divisa cerró sin variaciones en el circuito legal según informa el Banco Nación mientras que la moneda estadounidense cayó quince centavos en el mercado paralelo.

El denominado “dólar ahorro” quedó en 9,49 pesos con el recargo del 20 por ciento, que no rige cuando los billetes adquiridos son depositados en una cuenta bancaria durante al menos un año.

A su vez, la franja mayorista convalidó un dólar a 7,877 pesos (ayer 7,881), en momentos que las exportaciones del sector agrícola aportan una oferta de más de 60 millones de dólares diarios, que alcanzan para nivelar el mercado de cambios, según los expertos.

Sin embargo, en el momento de justificar la estabilidad cambiaria los analistas destacan el flujo de divisas que proviene de la liquidación de los bancos para readecuarse a las nuevas normas del Banco Central -cuyo plazo vence mañana – y a la suba en las tasas de interés.

La medida del Banco Central sostiene que los bancos no podrán tener una exposición global neta de moneda extranjera (sea divisas, bonos u obligaciones negociables, entre otras variables) superior a 30 por ciento de su patrimonio. A la vez que fija también un límite del 10 por ciento para posiciones netas abiertas de futuros en divisas.

En tanto, la bolsa porteña cedió 0,9% a 5.771,72 unidades. En el mes baja 3,2%, mientras que en el año trepa 8,1%. Entre los títulos públicos, el Discount en pesos subió 1,7% y el Global 2017 0,5%. Los cupones ganaron 0,9%.

Sucede luego de que la Bolsa avanzó levemente en la rueda del miércoles.

El riego país sube 0,3% a 930 puntos básicos.

Fuente: minutouno.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn