“¡Es blanco y dorado!”.

“¡Pero por favor, yo lo veo azul y negro!”.

No hay campaña de marketing en el mundo que haya logrado lo que este humilde posteo en la red social Tumblr, del 25 de febrero: “Chicos. Por favor, ayúdenme. ¿Este vestido es blanco y dorado, o azul y negro? Mis amigos y yo no nos ponemos de acuerdo y nos estamos volviendo locos”, les preguntó la usuaria Swiked a sus seguidores, sin imaginar lo que se venía.

En sólo 24 horas, la pregunta llegó a cada rincón del planeta donde haya una conexión de Internet, convirtiéndose en la mayor viralización que se recuerde en la historia de las redes sociales.

Acá está el vestido original: ¿blanco y dorado o azul y negro?

Oculistas, diseñadores gráficos y hasta psicólogos opinaron del porqué de la grieta virtual. Pero la duda continuaba: ¿de qué color es el vestido original de la foto? ¿Blanco y dorado? ¿O azul y negro?

Acá está la respuesta: la prenda es de la marca británica Roman, con sede en Birmingham. Su valor es accesible: 50 libras esterlinas, o sea, 907 pesos si lo comprás por Internet con tarjeta de crédito. Y se ofrece en cuatro tonalidades: marfil y negro, rojo escarlata y negro, rosa y negro y… azul real y negro. Ah, y las ventas aumentaron un 347% desde que se viralizó #TheDress.

Sí, el vestido de la discordia es azul y negro. El tema, claro, es si con la luz y el flash que fue tomada la foto, está bien verlo azul y negro o es normal apreciarlo como blanco y dorado.

En la página donde se ofrece la prenda, dice: “Este maravilloso vestido de encaje va a ser tu nuevo favorito. Hecho para favorecer la figura, este vestido está a tope de tendencia con sus detalles de encaje. Usalo con tus zapatos favoritos y un sobre”.

Era azul y negro. Pero el debate sobre la foto sigue…

Fuente: Ciudad.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn