El dólar blue inició la semana con una baja de diez centavos y cerró a $ 12,70, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com en cuevas. El billete marginal había acumulado durante la semana pasada un avance de nueve centavos.

El paralelo fue arrastrado por la cotización del “contado con liqui”, que se hundió 17 centavos a $ 11,80 (durante la semana pasada cayó 13 centavos), mientras que el dólar bolsa cedió cinco centavos a $ 11,74.

El blue cedió 10 centavos a $ 12,70 y el "CCL" cayó fuerte a $ 11,80Por su parte, el dólar oficial avanzó medio centavo este lunes y opera a $ 8,905 en los principales bancos y agencias de la city porteña. Luego de subir medio centavo el viernes, el oficial finalizó la semana con un ascenso total de dos centavos.

“El Banco Central está logrando su objetivo. El dólar se mantiene cuasi fijo y la inflación interanual se desacelera hasta un 28 por ciento interanual en marzo 2015”, indicó la consultora Economía y Regiones. Agregó que “paralelamente, con la venta del dólar ahorro, el dólar paralelo se encuentra estabilizado y la brecha cambiaria se ubica en el mínimo de los últimos dos años (en el 42,6%)”.

Las reservas del Central ascendieron a u$s 32.678 millones según datos provisorios de la entidad al viernes, tras el ingreso de unos u$s 1.247 millones provenientes de la colocación del Bonar 2024.

La autoridad monetaria compró u$s 10 millones este lunes en el mercado de cambios. Venía de adquirir en los últimos cinco días unos u$s 230 millones.

Este lunes se conoció que las empresas agroexportadoras liquidaron unos u$s 535 millones la última semana, un 40% menos que lo registrado durante el mismo lapso de 2014. De todas formas, se trata de la segunda mayor cifra semanal en lo que va del año. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 24 de abril asciende a u$s 5.039 millones, lo que representa una significativa caída del 31% en relación con el mismo período del año pasado.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn