Efectivos federales realizaban esta mañana los preparativos previos a la llegada de funcionarios judiciales para proceder al allanamiento de los domicilios de Martín, Leandro y Luciana Báez, los hijos del detenido, en esa ciudad santacruceña.

Mientras tanto, el fiscal Guillermo Marijuan se traslada hasta las inmediaciones de El Calafate para allanar la estancia Cruz Aike, a 310 kilómetros de la capital provincial, donde con máquinas retroexcavadoras inspeccionará un sector de tierras removidas ante la posibilidad de que allí se encuentren containers enterrados.Minutos antes de las 10.30, efectivos de la Policía Federal y de Prefectura Naval Argentina se encontraban en las propiedades de Comodoro Py 830 y Villarino 126 en la periferia de la capital provincial, así como en la chacra de Lázaro Báez.

Al mismo tiempo, personal de la fiscalía que encabeza Guillermo Marijuan junto a personal policial se aprestaba a retomar el allanamiento al estudio del contador César Andrés, ligado al detenido empresario Lázaro Báez, y tiene previsto trasladarse más tarde a la estancia Cruz Aike con máquinas retroexcavadoras, para investigar tierras removidas en el terreno de esta propiedad.

El martes, el estudio contable de la calle Libertad 141, en el centro de Río Gallegos, sede de varias empresas del grupo empresario, fue allanado durante varias horas en el marco de la investigación por lavado de dinero.

Durante los procedimientos del martes, Marijuan incautó 15 vehículos entre autos de alta gama y de colección, cuatriciclos y motos, que se encuentran alojados en un depósito judicial.

Según le dijo el juez Sebastián Casanello al diario La Nación, los allanamientos a las propiedades del detenido empresario Lázaro Báez continuarán “varias semanas”.

Fuente: diarioelargentino.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn