Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, se cansó de perder finales y renunció a la selección argentina tras perder el partido decisivo de la Copa América Centenario con Chile, su verdugo en dos ocasiones en un año.

Sentado en el banco de suplentes del estadio Metlife de East Rutherfod, Messi lloraba sin consuelo cuando Argentina volvió a caer con Chile en la tanda de penales por 4-2, que prolonga el maleficio de 23 años de sequía de títulos.

La renuncia de Messi a la selección hace estallar la Copa América ganada por Chile“Ya está, se terminó para mi la selección argentina”, dijo ‘la Pulga’, de 29 años, apenas terminó el partido, un anuncio que impactó en el mundo y generó una inmediata reacción de miles de hinchas de Argentina y otros países reclamando en las redes sociales que revea su decisión.

“Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina”, confesó un Messi reflexivo y sereno en la zona mixta del MetLife.

Tras la caída en Nueva York, la generación liderada por Messi e integrada por otras figuras mundiales como Angel Di María (PSG), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Nápoles) se ha quedado con pocas opciones para levantar una copa, que Argentina no gana desde Ecuador-1993.

‘El Kun’ Agüero admitió tras el duelo con Chile que “probablemente, Messi no sea el único que deje la selección”.

“Estábamos todos muy jodidos (dolidos)”, dijo el delantero, quien agregó sobre Messi: “Es la vez que peor lo vi en el vestuario”.
“Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión”, se lamentó el astro del fútbol mundial.

Messi perdió las finales del Mundial de Brasil-2014, y de la Copa América de Venezuela-2007, de Chile-2015 y la Centenario-2016.
El astro del Barcelona deja la albiceleste como el máximo goleador histórico con 55 goles, una marca que había alcanzado en este certamen, superando al legendario Gabriel Batistuta.

Parecía que era su copa, luego de haber irrumpido en el torneo Centenario de Estados Unidos con una tripleta y haber jugado a gran nivel en todos los partidos previos a la final.

Aún sin haber jugado un partido brillante, también se destacó en la final, pero llegó el momento fatídico cuando marró el primer penal de la serie, y minutos después anunciaba que dejaba la albiceleste.

Fuente: losandes.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn